20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Monteserín y Flórez se enfrentarán en las Primarias del PSOE por ser cabeza de lista

    AVILÉS, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Avilés tendrá en las próximas elecciones municipales una mujer como cabeza de lista. Este domingo 19 de octubre la agrupación municipal vivirá unas Primarias en las que los militantes deberán decidir quien quieren que aspire a la alcaldía: la diputada nacional Mariví Monteserín o la parlamentaria autonómica Judith Flórez. 370 afiliados están llamados a votar en la sede de la agrupación en horario de 10 a 20 horas.

    A este punto se llega después de que Pilar Varela, cabeza de lista en los dos últimos comicios, renunciase al puesto el pasado 1 de septiembre. A partir de entonces se abrió un proceso para encontrar un candidato de consenso y al no conseguirlo se abrieron las Primarias, a las que únicamente concurrieron Monteserín y Flórez.

    En el momento en que se presentaron los avales Monteserín se hizo con más de los de la mitad de los afiliados avilesinos, validando el apoyo de 189 personas. La candidatura de Flórez, con 90 avales, superó también ampliamente el mínimo reclamado.

    Mariví Monteserín fue concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Avilés entre los años 1983 y 1999. En el año 2000 concurrió al Senado, aunque no fue elegida y desde 2004 hasta la actualidad es diputada en el Congreso.

    Judith Flórez también conoce el Ayuntamiento de Avilés. Fue concejal entre los años 1999 y 2007 y tras su marcha del consistorio pasó al gabinete de Antonio Trevín como delegado del gobierno. En 2012 dio el salto a la Junta del Principado como parlamentaria del grupo socialista.

    Para leer más