4 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Monteserín pide comprensión ante un posible cierre perimetral por separado de Avilés, Corvera y Castrillón

Monteserín pide comprensión ante un posible cierre perimetral por separado de Avilés, Corvera y Castrillón
Foto de archivo de Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés - GOBIERNO DE ASTURIAS - ARCHIVO

Apela a la responsabilidad a la ciudadanía "con la máxima diligencia"

AVILÉS/OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido "comprensión" este sábado ante un posible cierre perimetral por separado de los concejos de Avilés, Corvera y Castrillón si no reducen sus cifras de transmisión del coronavirus antes de que entre en vigor, a las 00.00 horas del martes, la resolución del Gobierno del Principado con nuevas restricciones para tratar de frenar la expansión de la pandemia.

En declaraciones remitidas a los medios, Monteserín ha explicado que los alcaldes habían planteado un cierre conjunto para la zona pero "los expertos dicen que no es tan más eficaz" como un cierre municipio a municipio.

"El Gobierno de Asturias está obligado a actuar", sostiene la alcaldesa atendiendo a la evolución de la tercera ola de la COVID-19 en la comunidad, con especial incidencia en algunos concejos. Así, entiende que se vayan a adoptar nuevas medidas en aquellos núcleos que se encuentran "un poco por encima", como es el caso de Avilés.

"Pedimos a la ciudadanía mucha resposabilidad; hay que asumirla con la máxima diligencia. A todos nos cuesta, pero es un esfuerzo necesario", ha resaltado Monteserín.

Asimismo, ha aprovechado para reconocer el especial esfuerzo de algunos sectores, como la hostelería, ante la previsión de nuevas restricciones de actividad "en beneficio de todos". "Sé que es muy duro, pero parece que no queda otra", ha dicho.

Respecto a las ayudas, la alcaldesa ha incidido en que algunas ya están reflejadas en el presupuesto autonómico para 2021 y otras en las cuentas municipales, desde la voluntad del Ayuntamiento de "complementar siempre aquellas que vaya haciendo el Principado".

Para leer más