15 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Monteserín pide coordinación "precisa" a Principado y Estado para transformar Avilés "con armonía y en tiempo"

Monteserín pide coordinación "precisa" a Principado y Estado para transformar Avilés "con armonía y en tiempo"
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, tras la reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón, en la sede de Presidencia.EUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha incidido este lunes en la necesidad de trabajar con el Principado y el Estado desde una coordinación "precisa" que permita desarrollar el "proceso de transformación" que afronta la ciudad "con armonía y en tiempo".

De este modo, en declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente del Principado, Adrián Barbón, Monteserín se ha referido a dicho proceso de transformación con mención especial a proyectos como la ronda norte, el soterramiento de las vías, la isla de la innovación o los suelos liberados por las baterías de Arcelor.

"Todas estas cosas necesitan una coordinación muy precisa de las tres administraciones para que salgan adelante con armonía y en tiempo; en un horizonte no muy lejano", ha destacado tras el encuentro con el jefe del Ejecutivo autonómico.

Para Monteserín, esa "complicidad" y "coordinación" entre las tres administraciones es "fundamental" por lo que ha querido que Barbón se "impregnase de esa sensación". "Por supuestos, él conoce muy bien todo esto y, además, hemos quedado en que próximamente buscaremos en la agenda espacio para que venga a hacer una visita en profundidad a la ciudad", ha añadido.

La alcaldesa de Avilés también ha aprovechado para hacer un repaso de la situación industrial del municipio, así como diversas actuaciones en equipamientos. En concreto, se ha referido a la segunda fase de la Escuela de Arte, la ampliación de la Formación Profesional o el futuro del Centro Niemeyer.

Contador

Lo más leído en Asturias