Monteserín, satisfecha porque el estudio previo a la reconversión del solar de las baterías de coque es "inminente"

Publicado: jueves, 20 septiembre 2018 19:37

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha asegurado este jueves que le "consta" que el estudio sobre el coste de descontaminar el solar donde ahora se ubican las baterías de coque, el paso previo para la reconversión de las parcelas cuando dejen de funcionar en 2020, "se va a hacer de manera inminente".

Así lo ha afirmado en declaraciones a la prensa, recogidas por Europa Press, al salir de su reunión con el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández Guerrero, un encuentro que ha considerado "productivo" y del que ha salido "contenta".

La alcaldesa ha subrayado que se trata de "un paso adelante importante" porque permite "adelantarse al tiempo", pues "el objetivo de la ciudad", ha indicado, es que en 2020 ya "haya un plan" en marcha par dar un nuevo uso al solar.

En este sentido, ha indicado que "lo primero es saber cuánto va a costar descontaminar" y encontrar los fondos para la descontaminación. Sobre este punto, Monteserín ha apuntado que "tendría que pedir fondos europeos, que para eso existen en el FEDE". Por último, quedaría ver cómo puede comercializarse el terreno.

Monteserín ha apuntado que aún no se han barajado opciones sobre el nuevo uso que se le dará al enclave, ni que existan fechas para las que tenga que haber finalizado el estudio.