Moriyón se compromete a mediar para buscar una solución a los desahucios de 37 familias en La Camocha

MANUELA RODRÍGUEZ, AFECTADA DESAHUCIOS LA CAMOCHA
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 22 mayo 2018 11:29

GIJÓN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se ha comprometido este martes con los vecinos de las viviendas propiedad de Mina La Camocha a buscar por todas las vías una solución "por todas las vías" que sean necesarias de cara a resolver "cuanto antes" y de forma satisfactoria la problemática a la que se enfrentan 37 familias, a las que la administración concursal de la empresa minera quiere desahuciar.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, la concejala de Xixón Sí Puede (XsP) Estefanía Puente a la salida de la reunión mantenida por representantes de las familias afectadas con la regidora gijonesa, en la que ha participado también el portavoz municipal de Xixón Sí Puede (XsP) , Mario Suárez.

Puente, asimismo, ha recalcado que se trata de defender a estos vecinos y el derecho a la vivienda. En este sentido, ha reivindicad que estas familias puedan continuar en sus viviendas, las cuales ocupan desde hace más de 30 años en la mayoría de los casos. En este sentido, ha insistido en que la alcaldesa quedó en halar con quien pueda tener "más fuerza" para arreglar este asunto.

Por parte de las familias, ha hablado el presidente de la Asociación de Vecinos de La Camocha, Herminio Torre, quien ha explicado que se han producido actos de conciliación en los que las familias se negaron a entregar las llaves de sus viviendas. Sobre esta cuestión, ha lamentado que están pendientes de posibles órdenes de desahucio.

Asimismo, ha incidido en que la administración concursal de la mina está rechazando el pago del alquiler de estas viviendas, a lo que ha dicho desconocer a qué obedece o si es una maniobra para que sea más fácil proceder al desahucio.

En el caso de una de las afectadas, Manuela Rodríguez, esta ha señalado que son tres familias a las que le devolvieron la renta mensual que pagaban y el IBI, y que hay una persona que sí entregó las llaves de la casa. Además, la administración concursal suprimió la domiciliación bancaria del pago del alquiler. Rodríguez ha reconocido que está un poco angustiada ante la situación y espera que pueda resolverse.

Leer más acerca de: