Moriyón destaca que la relevancia del ex presidente es un hecho objetivo que no se discute

FRANCISO ÁLVAREZ-CASCOS (FORO) CON JAVIER FERNÁNDEZ (PRESIDENTE DEL PRINCIPADO)
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 17 enero 2019 13:47

Persona de relevancia "indiscutible" para Álvarez-Cascos, es para Fernando Couto una figura "que tardará en repetirse"

GIJÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), se ha sumado este jueves a los mensajes de condolencias por la muerte repentina del ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, del que ha destacado que su relevancia es un hecho objetivo que no se discute.

En este sentido, en declaraciones a los medios de comunicación desde el tanatorio de Cabueñes, ha asegurado que el Ayuntamiento estará "en perfecto estado de revista", como le gustaba a Areces, cuando se instale la capilla ardiente allí este viernes, a partir de las 12.00 horas. "La que fue y será su casa", ha asegurado.

Ha querido transmitir, también, todo el apoyo del Ayuntamiento a la viuda de Areces y a su familia en estos momentos "muy complicados y difíciles". Ha recordado, a nivel personal, que conoció a Areces siendo este presidente regional cuando ella estaba en el hospital de guardia por un tema familiar, y desde entonces mantenían una "muy buena relación". "Era muy cordial y muy buen conversador", ha remarcado.

Antes que Moriyón, y en nombre del Ayuntamiento, había hablado también el portavoz del Gobierno local, Fernando Couto, quien ha aludido a lo inesperado de la noticia, que ha generado mucha pena en la Corporación local.

Sobre Areces, ha apuntado que era una persona "entrañable" y muy activo. Es por ello, que cree que merece el reconocimiento personal por la trayectoria tan importante que tuvo. A su juicio, es una de esas figuras "que tarda en repetirse", ha sostenido.

También desde Foro Asturias ha lamentado la pérdida de Areces Francisco Álvarez-Cascos, quien ha incidido en que 12 años de alcalde y 12 años de presidente regional, es decir, 24 años de servicio público, han hecho de él una persona de relevancia "indiscutible" y que merece el recuerdo de todos.

Y aunque cree que no es hora de entrar en ninguna consideración de tipo político, cree que es justo reconocer que fue un "dificilísimo adversario". Ha rememorado, en este sentido, que, pese a ello, fue con todos, y con él en particular, una persona "muy cordial y afable".

Leer más acerca de: