Moriyón dice que la oferta económica no cerrada a la Semana Negra prueba que el Ayuntamiento quiere que siga

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 22:09

Los consejeros solicitan convocar el Consejo de Administración de Gijón al Norte

GIJÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha incidido este miércoles en que el hecho de que la oferta económica del Ayuntamiento para la organización de la Semana Negra no sea cerrada demuestra la mayor voluntad de que el Gobierno Local quiere que el evento siga celebrándose en la ciudad.

Moriyón, después de la entrega de unos premios gastronómicos, ha explicado que quieren escuchar el nuevo presupuesto de gastos y de ingresos que prevé la organización, para una vez oídas sus necesidades, ajustar la oferta económica a las mismas. Eso sí, teniendo en cuenta el principio de austeridad que se está aplicando en prácticamente todas las partidas municipales.

Ha desechado, asimismo, que exista polémica por parte del Gobierno Local en torno a la Semana Negra y ha apuntado que se han iniciado unas negociaciones para su celebración en el recinto ferial. Ha dejado claro que no quieren que el evento se vaya de la ciudad y que desean que encuentre una sede definitiva que le dé estabilidad y seguridad. Cuando acaben las negociaciones de los organizadores con la Cámara de Comercio, que según ella están a punto de concluir, el Ayuntamiento hará una oferta económica, que ha reiterado "no es cerrada".

De igual modo, ha destacado que desean que no haya problemas con los vecinos colindantes, por lo que desde el Ayuntamiento estarán "atentos y vigilantes". Para ello, se está intentando adaptar todas las estructuras del festival al nuevo escenario del recinto ferial. Según la regidora, van a trabajar todas las partes para que la Semana Negra se celebre en la feria y tenga un éxito rotundo y esté perfectamente integrado en el calendario de fiestas del verano gijonés.

PONIENTE Y PLAZA MAYOR

Referente a la Semana Grande, ha señalado que habrá dos escenarios para las actuaciones, uno en la Plaza Mayor, principalmente reservado para la tonada y luego en Poniente. Ha indicado, asimismo, que esperan a principios de marzo tener cerrado ya todo el calendario, a la espera de que se confirmen las fechas de la Semana Negra, para poder ofrecer a los gijoneses todas las fiestas que habrá hasta septiembre o incluso octubre.

Ha indicado, asimismo, que en el Náutico se instalará la carpa de la Fundación 'la Caixa', entidad con la que se tiene un compromiso institucional y que trae exposiciones a la ciudad que gustan mucho a los gijoneses y visitantes. Ha reconocido, no obstante, que se había barajado inicialmente el llevar los conciertos de Poniente al Náutico.

GIJÓN AL NORTE

Por otro lado, ha comunicado que en este día se ha solicitado formalmente que se celebre el Consejo de Administración de la Sociedad 'Gijón al Norte'. La alcaldesa ha bromeado con que este proyecto lo denominaríamos "Sin noticias de Dios, o en este caso de Ana Pastor", ha dicho sobre la ministra de Fomento, de la que ha indicado que sabe del tema.

Moriyón ha mostrado su preocupación por las palabras de la ministra sobre que no está a favor de los convenios sin dinero ni a las grandes infraestructuras, al tiempo que ha recalcado que el Plan de Vías es lo más relevante en infraestructuras en Gijón, por lo que quieren saber qué va a pasar. Ha recordado que queda mes y medio para encontrarse otra vez con el vencimiento de la póliza de crédito.

CADA PARTIDO QUE SE ARREGLE

Preguntada por la candidatura del PP, ha apuntado que no va a entrar en valoraciones de lo que ocurre en el resto de los partidos políticos, ya que todos tienen asuntos que arreglar, mientras que ha reprochado al portavoz socialista municipal, Santiago Martínez Argüelles, que enseguida sale a opinar de lo que va a pasar y de las desestabilizaciones del Gobierno de Gijón, según él. "Es el opinador número uno", le ha reprochado. "Cada uno que arregle sus problemas", ha apuntado de los partidos políticos.