24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Moriyón (Foro) llama a rebelarse "contra la desindustrialización de Pedro Sánchez"

    Moriyón (Foro) llama a rebelarse "contra la desindustrialización de Pedro Sánchez"
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata de Foro al Principado, Carmen Moriyón, ha afirmado que "la Asturias que quiere Pedro Sánchez" tiene el "problema" de una tarifa eléctrica "insoportable para las empresas", por lo que ha llamado a "rebelarnos contra esa desindustrialización".

    Así lo ha afirmado este jueves en Laviana, donde ha reivindicado un abaratamiento de la tarifa eléctrica y apoyo a los sectores industrial y tradicional.

    Del mismo modo, ha apostado por el carbón como fuente de energía autóctona y a asegurado que su formación va a vigilar "que cualquier cambio de modelo debe ser una garantía de empleo, de competitividad y de seguridad del suministro eléctrico".

    Según Moriyón, la producción industrial puede traer consigo puestos de trabajo de calidad, mayor desarrollo en I+D+I y mayor riqueza global al conjunto de la sociedad, por lo que ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que presente un nuevo borrador de Estatuto para la Industria Electrointensiva.

    Del mismo modo, ha reivindicado un proceso de transición energética gradual, "de forma que se puedan asumir los cambios sin provocar traumas sociales y económicos en los territorios afectados".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias