Moriyón, sobre el Plan de Vías: "El que se baje del tren, allá él"

7 de noviembre de 2018

GIJÓN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha advertido este miércoles al Ministerio de Fomento, respecto al Plan de Vías, que el Gobierno local se reservarán todas las medidas necesarias legítimas para defender lo que le corresponde por derecho a la ciudad.

"Solo me interesa Gijón, el que se baje del tren, allá él", ha respondido la regidora gijonesa, a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio. Moriyón, asimismo, ha apuntado que más que un desagravio a la ciudad por parte del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, es "una grave irresponsabilidad".

Sí que ha afeado, a Ábalos, el que vaya a Valencia y ofrezca muchos millones para el rescate del puerto cuando aquí hay un problema con la Zona de Actividades Logísticas e industriales del Principado de Asturias (Zalia), que necesita diez millones de euros para arreglar los problemas que impiden suministrar luz a las parcelas.

Moriyón, asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento está dispuesto a ir a Madrid para buscar soluciones, aunque no se ha marcado una fecha límite. Ha recalcado, eso sí, que primero quiere intentar una solución por medio del diálogo. A este respecto, ha resaltado que los vecinos piden que se evite "entrar en guerra" y quieren que se solucione el problema.

"Los acuerdos y convenios están para cumplirse", ha apuntado, para después confirmar que apoyarán la propuesta de Xixón Sí Puede (XsP) para 'forzar' la celebración de una reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte, y también las acciones reivindicativas de los vecinos, coincidentes con el planteamiento del Gobierno local.

LEALTAD INSTITUCIONAL

Ha recordado, en este sentido, que cuando Foro llegó al Ayuntamiento respetó lo acordado previamente como fue el caso del convenio con la Universidad de Oviedo. Es más, ha enfatizado que el Gobierno local de Foro está actuando "con absoluta lealtad institucional", pero si se ponen en peligro los derechos de los gijoneses se reserva las medidas y acciones pertinentes.

Y en respuesta al diputado regional del PP David González Medina, le ha replicado que si los anteriores ministros del PP, Ana Pastor e Íñigo de la Serna, no hubieran perdido tanto tiempo, igual no se hubiera llegado a esta situación, para recalcar después que ya se sabe qué pasa con la gestión de los gobiernos socialistas, según ella.

"Vamos a ser objetivos", ha trasladado a Medina. "Si todo eso hubiera sido más diligente, igual no teníamos que estar esperando ahora por el señor Ábalos", ha señalado la alcaldesa gijonesa en respuesta al PP.

Contador

Últimas noticias