Moriyón replica a Argüelles (PSOE) que lo único que paralizado es su mente en su obsesión de querer ser alcalde

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 21:55

GIJÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha salido al paso de las críticas del portavoz socialista municipal, Santiago Martínez Argüelles, quien acusó a la regidora de tener, con el apoyo del PP, paralizada la ciudad. "Aquí lo único que está paralizado es la mente del señor Martínez Argüelles", ha indicado sobre el portavoz municipal socialista.

Así lo ha indicado, tras la entrega de unos premios gastronómicos, en un hotel gijonés. "Desde que pasaron las elecciones, su cabeza no procesó que no es el alcalde de Gijón" y ha añadido que "se mantiene en el pasado y en el futuro" en su "obsesión permanente" por no haber sido alcalde de la ciudad y por querer serlo en tres años.

En este sentido, le ha acusado de ir a las reuniones con los vecinos "lanzando mensajes apocalípticos de que volverá dentro de tres años". Moriyón le ha instado a que, mientras tanto, "no diga tonterías" y ha reiterado que Gijón no está paralizado, sino la mente del edil socialista.

La alcaldesa ha citado el caso de la concertación social y ha replicado a Argüelles que quien se tiene que sentar en la negociación es el Gobierno con los agentes sociales. Ha recordado que se llevan 22 semanas de diálogo y ha agradecido la voluntad de todas las partes para alcanzar un consenso. Moriyón ha apuntado que el "fleco" que queda se debe a la falta de poder garantizar desde el Principado las partidas para los planes de empleo, dada la prórroga presupuestaria y el adelanto electoral.

"Con el señor Martínez Argüelles no tenemos nada que sentarnos", ha dicho sobre la concertación antes de añadir que cuando se inició la negociación en septiembre, el portavoz socialista "venía de ver 'brotes verdes' igual que el señor Zapatero -ex presidente nacional-- que llevó este país a pique".

Es más, ha incido en que "un fiel representante de las doctrinas zapateriles que acaba de dejar el Gobierno y acaba de dejar los parados que dejó y la situación que dejaron en España, en Asturias y en Gijón, pues, lógicamente, no es su tiempo para la negociación". "Su tiempo pasó", le ha replicado al portavoz socialista.