Moriyón será proclamada el 31 de enero presidenta de Foro y candidata a la Alcaldía al no haber más oponentes

Moriyón, tras la entrega de avales.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 20:57

"No tengo miedo absolutamente a nada", asegura la alcaldesa

GIJÓN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se ha quedado sola en la carrera a la Presidencia de Foro Asturias Gijón al presentar 515 avales mientras que el precandidato Marcelo Villanueva no llegó al mínimo exigido del cinco por ciento de los 2.700 afiliados. De esta forma, el próximo 31 de enero, en el congreso que se celebrará en el recinto ferial 'Luis Adaro', será elegida no solo presidenta del partido, sino que, según los Estatutos, será automáticamente elegida como cabeza de cartel a las elecciones locales de 2015 en Gijón.

Moriyón, en declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de los avales en la sede del partido, ha agradecido los apoyos de cada una de las personas que avalaron su candidatura y ha defendido que se siguió un proceso abierto, participativo y con "absoluta rigurosidad".

Es por ello, que ha recalcado que el congreso se celebrará de todas formas porque la gente no entendería que se hubiera hecho "un paripé" y no se le diera oportunidad ahora de debatir el proyecto político para los próximos años.

No ha querido, no obstante, avanzar el resto de nombres que la acompañarán en la Comisión Directiva, al puntualizar que antes quiere comunicárselo al partido tanto a nivel local como regional. Eso sí, ha descartado "fichajes estrella", sino gente que habitualmente trabaja para el partido. Según ella, ha elegido a 15 personas, el máximo permitido, y ha añadido que ha sido una decisión "muy difícil", ya que le gustaría poder contar con más personas.

Y aunque ha lamentado que finalmente no haya más candidaturas, ha visto en la celebración del congreso una oportunidad para "convencer y movilizar" a los suyos antes de afrontar unas elecciones de las que ha opinado que serán "las más competitivas".

"No tenemos miedo a competir", ha dejado claro sobre Foro, a lo que ha defendido el tener las cosas "claras" en casa -el partido--. "No tengo miedo absolutamente a nada", ha apuntado sobre la próxima campaña electoral, a lo que ha enfatizado la 'soledad' con la que gobernó en la ciudad y a que tenían "las maletas preparadas" ante una eventual moción de censura que finalmente no llegó. "Que hagan lo que quieran hacer, allá cada cual", ha asegurado sobre sus adversarios políticos.

"Hubo mucha deslealtad y muchas cosas que no estuvieron bien", ha apuntado sobre la etapa en la Alcaldía respecto de la oposición. En este sentido, ha enfatizado sobre que quizás Foro no haya hecho edificios singulares, pero la percepción de la ciudadanía, según ella, es que "no robamos, las cuentas están claras y no hacemos chanchullos", ha apostillado. "Vamos a salir a competir con nuestras armas", ha apuntado, para añadir que estas son su gestión este mandato en el Ayuntamiento. "Lo demás no cuenta", ha añadido.