Mortera dice que presentaron la "denuncia falsa" sobre la parcela de Olloniego deberían dimitir

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 14:45

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismos del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, afirmó hoy que quienes presentaron la denuncia "falsa" sobre la parcela de Olloniego deberían dimitir "si tuvieran un ápice de ética política".

Alberto Mortera se refería así la decisión del Fiscal Superior de Asturias, Gerardo Herrero, de archivar la denuncia presentada por los concejales socialistas Carmen Caballero y Alfredo Carreño, por presuntas irregularidades en la venta de una parcela del polígono industrial de Olloniego, suelo subvencionado con los Fondos Mineros.

El edil 'popular' indicó que "no se puede cobrar un sueldo para dedicarse exclusivamente a enfangar una institución como el Ayuntamiento, a quienes la gobiernan y a faltar incluso al respeto de las propias instituciones jurídicas cuando no secundan su propia falta de decoro".

Por ello, a su juicio lo que ha hecho el PSOE se llama "denuncia falsa", y aseguró que el Gobierno de Oviedo respeta a la justicia y pide que valore estas conductas. "En pocas semanas encontrarán otra falsedad para volver a la Fiscalía o a los juzgados. La falta de vergüenza, el desprecio a Oviedo y la animosidad contra quienes cumplen su oficio incluso en la Justicia caracteriza a los sinvergüenzas que ha perdido mas de 70 pleitos contra el Ayuntamiento pero se fotografían, ufanos, antes los carteles de la fiscalía en la ciudad de Madrid", dijo Mortera.

Añadió que imágenes tan ridículas como la que han proporcionado despilfarran además dinero público, porque tanto fango lamentable se financia con subvenciones.

"El PSOE de ovetense malgasta recursos públicos que mejor podían dedicarse sin duda a mejorar la sanidad, la educación o a invertirse en las carreteras de nuestra región. Malgastan los dineros que deberían tener un fin social en calumniar a la institución de la que forman parte", concluyó.