23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 7 de agosto de 2010

    Motayco organiza una prueba de motos clásicas puntuable para el campeonato regional

    OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La asociación Moteros de Avilés y Comarca (Motayca) organiza este fin de semana una prueba motociclista de velocidad para motos clásicas en el entorno de la ría de Avilés. La prueba, que será puntuable para el campeonato regional asturiano, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, la Fundación Deportiva Municipal y la consejería de Deportes del Principado de Asturias.

    El programa de la prueba comenzará este sábado, 7 de agosto, a las 16 horas, con las verificaciones administrativas y técnicas. A partir de las 17.15 horas habrá entrenamientos libres y, posteriormente, los oficiales. El domingo, a las 10 horas, comenzará el Warm up, seguido de las carreras por categorías. Al final se entregarán los trofeos.

    Los participantes pueden ser de cuatro categorías. En la categoría A se encuentran las motocicletas de competición monocilíndricas de 2T hasta 175 centímetros cúbicos y de 4T hasta 250 centímetros cúbicos. En la categoría B están las motocicletas de competición de 2T con cilindrada superior a 175 centímetros cúbicos y hasta 250 centímetros cúbicos y las de 4T con cilindrada superior a 250 centímetros cúbicos y hasta 350 centímetros cúbicos.

    La categoría C es la que incluye las motocicletas de competición de 2T con cilindrada superior a 250 centímetros cúbicos y hasta 400 centímetros cúbicos y las de 4T con cilindrada superior a 350 centímetros cúbicos y hasta 500 centímetros cúbicos. En la categoría D se encuentran las motocicletas de sport (derivado de serie) de fabricación europea de 4T con cilindrada no superior a 500 centímetros cúbicos y las de 2T con cilindrada no inferior a 350 centímetros cúbicos ni superior a 500 centímetros cúbicos.

    Las motocicletas de la categoría D deberán estar fabricadas entre los años 1945 y 1980. No podrán ser de origen japonés ni tampoco podrán serlo los propulsores. Todas las motocicletas de esta clase deberán mantener el aspecto exterior de los modelos fabricados hasta el año 1980.

    Para leer más