27 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Una mujer de 38 años de edad, herida grave en un incendio en Llaranes (Avilés)

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer, de 38 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales S.B.S ha resultado herida grave en el incendio registrado en una vivienda ubicada en la calle Río Deva, número 14, en Llaranes, Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada presentaba quemaduras en cara, vía aérea y manos, además de intoxicación por humo. Aunque inicialmente el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés la trasladó al Hospital San Agustín, la herida será evacuada al HUCA. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.32 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo de la cocina de una vivienda de dos plantas. Indicaban, que en principio, creían que no había personas afectadas.

El 112-Asturias movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés y comunicó lo sucedido a la Policía Local y al SAMU.

Fueron los agentes de la Policía Local los que a las 18.40 horas solicitaron asistencia sanitaria para una persona. El SAMU envió al equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que tras atender a la mujer en el lugar del incendio la trasladó al hospital avilesino. El incendio calcinó la cocina de la vivienda, el resto del inmueble resultó afectado por el humo.

Tras dar por extinguidas las llamas, los cinco efectivos desplazados al incidente regresaron a su base a las 19.29 horas. Los bomberos trasladaron al lugar una autobomba urbana, una nodriza y un vehículo de altura.