2 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Una mujer sufre un ataque epiléptico mientras viaja en autobús en Nava y recibe asistencia de la Guardia Civil

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer sufrió este viernes un ataque epiléptico mientras viajaba en autobús interurbano por lo que el conductor paró en el arcén de la CN-634 de Nava para pedir auxilio. Por esa zona pasó a las 15.15 horas una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y los agentes ofrecieron una primera asistencia. Igualmente, avisaron a los servicios médicos, que procedieron a trasladar a la paciente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según indica la Benemérita, los agentes vieron un autobús parado en el arcén y a una persona solicitando auxilio. Una vez dentro del autobús, encontraron una pasajera sufriendo un ataque epiléptico. El conductor indicó que la mujer estaba inconsciente y no podía respirar.

Uno de los guardias procedió a comprobar el estado de la mujer y vio que no podía respirar. Además, al abrirle la boca comprobó que se estaba ahogando con su propia lengua, por lo que procedió a retirársela y liberar sus vías respiratorias recuperando a los pocos segundos la conciencia.

Acto seguido, la bajaron del autobús y la situaron en el suelo en posición decúbito lateral, sufriendo en este momento un segundo ataque epiléptico con convulsiones por lo que se le repitió la mencionada maniobra para liberar las vías respiratorias.

Asimismo, solicitaron la presencia de los servicios médicos a través de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Gijón. Al lugar acuden la médico y dos enfermeras del centro de salud de Nava y dos ambulancias, siendo trasladada al HUCA después de ser estabilizada en el lugar.

Para leer más