'Mujeres' llevará al 'Savoy' su garaje "sudoroso y ketamínico"

El Grupo Catalán 'Mujeres'
EP/ '2MONKEYS' PRODUCTIONS
Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 12:00

Compartirán escenario con la banda asturiana 'Chiquita y Chatarra'

GIJÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La sala 'Savoy' de Gijón acogerá hoy a las 22.00 horas la actuación de la banda barcelonesa, 'Mujeres'. El cuarteto, que se define como "un grupo de garaje sudoroso y ketamínico", practican una suerte de garage con "un gran talento para encontrar la mezcla perfecta entre las armonías vocales, el riff sucio, y el ritmo machacón", según indicó a través de un comunicado de prensa la productora '2monkeys'.

Si bien es cierto que los Black Lips son una clara influencia en su trabajo, son sólo la punta del iceberg de la escena americana en la que se inspiran. Así, admiran a grupos como Jay Reatard, Jacuzzi Boys, o Dead Ghosts.

De ahí resultan canciones "festivas, frescas y bailables" que atrapan al momento, al estilo de The Sonics, The Velvet Underground, The Modern Lovers, The 13th Floor Elevators o Los Saicos.

Todos han tocado en distintas bandas anteriormente que comprenden del hardcore al rockabilly o incluso el folk. Ahora, el objetivo primordial del grupo es poder llenar todas las salas que pisen "a base de baile, sudor y alaridos".

En menos de un año y con una sola maqueta en el mercado, 'Mujeres' han tocado en las principales salas de Barcelona y Madrid, han teloneado a The Stranglers, actuado en festivales como el Primavera Sound, DiBa y Europavox.

Recientemente, han quedado entre los 10 finalistas del prestigioso concurso internacional Diesel U Music y han colaborado en numerosos eventos y proyectos de marcas como Vice, Ray Ban, Jägermeister, entre otras. En Septiembre entrarán en los estudios Ultramarinos Costa Brava, bajo la supervisión de Santi García, para grabar su álbum de debut.

'Mujeres' compartirán escenario con el grupo asturiano 'Chiquita y Chatarra'. Se trata de un dúo punk-rock, que la crítica ha calificado de "visceral y garajero".

Según indicó la productora '2monkeys', "dominan los mecanismos de la tensión y distensión rítmicas, hacen que su mezcla de bajo sinuoso y batería y voz hierva en borbotones rítmicos, pero siempre sobre unas melodías que hacen de muchas de sus canciones éxitos que van directos a tus pies".

Entre 2005 y el presente 'Chiquita y Chatarra' han tenido tiempo de debutar en el bar Bolaocho como teloneras de los cada vez más solicitados Black Lips, dar un par de conciertos con Manta Ray, casi telonear a los Buzzcocks, diseñar y vender camisetas y ropa interior femenina, grabar un vinilo en el estudio Circo Perroti de Jorge Explosión, participar en una obra de teatro del director Rodrigo García, o tocar en el Primavera Club. Además, su 'I don't wanna leave' fue la canción de la cabecera de la última edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.