16 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

El municipio acoge a partir de enero clases de talla y escultura en madera

El municipio acoge a partir de enero clases de talla y escultura en madera
EUROPA PRESS/TRATAMIENTOS CASAS

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad asturiana de Mieres acogerá a partir de enero diferentes clases de talla y escultura en madera que se prolongarán durante todo el año. Según ha señalado el organizador de la iniciativa, Mario Casas, la originalidad de estas clases es recuperar la "esencia" y la "tradición" de este tipo de artesanía.

Las clases serán de unas tres horas serán de unas tres horas cada una y se organizarán con flexibilidad necesaria para que los interesados puedan adaptar horarios.

Casas ha insistido en que la originalidad del tipo de talla que ofrece a sus alumnos está precisamente en un método más sencillo que sorprende, fundamentalmente porque no son necesarias tantas herramientas como pudiera pensarse.

Aunque las clases no tienen un periodo fijo, y es variable , dependiendo del interés y la disponibilidad del alumnado, Casas señala que a partir de los dos meses, como media, es cuando los alumnos van a poder disfrutar al máximo de sus creaciones, dominando ya el estilo y las herramientas.

Ha explicado que desde el primer momento, el alumno ya va se queda con sus obras en madera y se las lleva para casa, en un proceso continuo de mejora y que puede servir en el futuro para realizar obras de un nivel muy avanzado. Las clases serán de iniciación, pero también de perfeccionamiento y se impartirán en la calle Doctor Fleming 24.