25 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    El municipio acogerá el viernes el 'Oridios Makers Day'

    OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El Ateneo Obrero de Villaviciosa, en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa organizará el vieres día 10 de octubre el evento 'Oricios Makers Day', una iniciativa que trata sobre la colaboración y sobre modelos de negocio basados en la colaboración, con el propósito de mostrar cómo ésta puede ser un agente de cambio económico a todas las escalas.

       Participarán distintos proyectos, unos de carácter más urbano y digital y otros más enfocados al mundo rural. Habrá una mesa de debate y actuaciones musicales también relacionadas con la colaboración.

       Según información del Ateneo consultada por Europa Press participarán proyectos como SestaFeria (cooperativa rural que está tejiendo una red wifi en aldeas y zonas remotas), Free House (comunidad freelance en la que emprendedores comparten casa, oficina, huerto y muchas actividadades), Prato_Do (proyecto de supermercados y restaurantes rurales y colaborativos que promueven el producto local en Galicia), Colegio Andolina (colegio cooperativo), Fiindr (herramienta anti-rutina).

       También se hablará de Chicfy (mercadillo) y habrá una mesa de debate en la que participarán el fundador de Sintetia.Com, Javier García, el director de Programas Digitales de ESIC en Barcelona, Javier Batanero, y el director de Treelogic, Rodolfo García Lillo.

       El evento comenzará a las 18.00 horas y terminará a las 21.45 horas, momento en el que se celebrará a una cena típicamente asturiana, además de un concierto fin de fiesta.