21 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Nace 'VayaVaca', una 'app' para la compraventa de ganado

Nace 'VayaVaca', una 'app' para la compraventa de ganado
VayaVaca - SERESCO

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de compraventa de ganado online de Seresco 'VayaVaca' ya está disponible en Google Play Store como app para todos los usuarios de terminales Android.

Según ha informado Seresco a través de una nota de prensa, la descarga de la aplicación de 'VayaVaca' permite a ganaderos y usuarios tener toda la información necesaria sobre su mercado online desde el móvil de manera ágil y sencilla. El objetivo es hacer aún más fácil la compra y venta de ganado.

'VayaVaca' busca modernizar y dar impulso al sector ganadero, aportando confianza y rapidez a las transacciones de ganado como complemento a las ferias y mercados tradicionales.

Entre las principales ventajas que ofrece esta plataforma están la reducción de costes, tanto del traslado de animales como de los espacios de exhibición y venta. Además se reducirán y evitarán contagios de enfermedades que se pueden producir en mercados físicos.

El mercado de 'VayaVaca' está abierto 24 horas, posibilita que compradores y proveedores alejados geográficamente, que ya asciende a más de 800 usuarios registrados, puedan realizar transacciones entre ellos y se agilizan todos los procesos implicados en la venta de forma rápida y segura.

Los compradores interesados en utilizar la plataforma únicamente pagarán una pequeña comisión por las transacciones realizadas, pueden generar su propia demanda (similar a cuando se publican anuncios en otras plataformas de venta de línea demandando algún producto). Además la plataforma ofrece un sistema de valoraciones lo cual facilita saber en qué vendedores confiar.