1 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

"Nadie puede asegurar que, parando el turismo y la hostelería, los contagios vayan a reducirse", dice Otea

"Nadie puede asegurar que, parando el turismo y la hostelería, los contagios vayan a reducirse", dice Otea
Terraza hostelera en Oviedo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación Hostelería y Turismo en Asturias (Otea) ha emitido este jueves una nota de prensa en la que fija su posición ante un posible cierre o restricciones horarios en la hostelería para paliar la pandemia de COVID-19. "Nadie puede asegurar que, parando el turismo y la hostelería, los contagios vayan a reducirse", han dicho.

Desde la organización explican que, según los datos del Ministerio de Sanidad, en la hostelería se produce menos del 3,5% de los contagios.

"El cierre provocará, además, como efecto secundario, el crecimiento de los botellones y las fiestas privadas que se desarrollan sin ningún control, sin usar mascarillas, sin controlar aforos ni distancias de seguridad y es donde más peligro existe de contagios", han advertido.

Para Otea, cerrar los negocios de hostelería o reducir sus horarios de apertura como medida para reducir la propagación del COVID-19 "es un error que causará un daño económico incalculable con el cierre de muchas empresas, la perdida de centenares de puestos de trabajo y el hundimiento de la economía regional, y además, no hará que paren los contagios".

Desde el sector turístico y hostelero proponen la creación de una mesa de diálogo antes de la toma de medidas que afecten "drásticamente" al sector, donde "se puedan conocer los datos e incidencias reales y la repercusión que las medidas a adoptar puedan tener tanto en la salud como en la economía".