19 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Narbona y Areces firman el primer convenio autonómico en el marco del Plan Nacional de Calidad de las Aguas

OVIEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narboa, visitará el próximo martes el Principado de Asturias con el objeto de firmar con el Gobierno autonómico un convenio sobre la Calidad de las Aguas. Este convenio es el primero de estas características que se suscribe con una Comunidad Autónoma dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas, según confirmó, mediante nota de prensa, Delegación del Gobierno.

La firma de este convenio entre Medio Ambiente y Principado de Asturias tendrá lugar a las 11.45 horas en el Hotel La Reconquista, en Oviedo. Previamente, en torno a las 10.30 horas, la ministra y el presidente del Principado mantendrán un encuentro en la sede de presidencia.

El Ministerio de Medio Ambiente ha desarrollado este convenio con el fin de cumplir con las exigencias de la directiva comunitaria sobre el tratamiento de las aguas residuales y contribuir a alcanzar el año 2015 los objetivos ambientales de la Directiva Marco de Agua.

La ministra aprovechará esta visita para avanzar en un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras para el desarrollo del programa de puesta en valor de la red de caminos naturales no motorizados.