3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Neurología del HUCA crea una web para dar información a sus pacientes durante la pandemia

Neurología del HUCA crea una web para dar información a sus pacientes durante la pandemia
Doctor tocando la pantalla de imagen de cerebro de TC en sala de trabajo, ictus. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / ANGKHAN - ARCHIVO

OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área de Gestión Clínica de Neurociencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha creado una cuenta de Twitter asociada a su nueva página web 'neurologiahuca.org', a través de las cuales se dará apoyo a pacientes durante la pandemia por Covid-19, además de compartir información profesional.

La "excepcional situación de emergencia sanitaria", indica el área en su página web, ha provocado que la actividad asistencial habitual para la atención de pacientes neurológicos se haya visto "enormemente afectada", especialmente las consultas ambulatorias.

"Esto conlleva una potencial situación de desamparo percibida por los pacientes, añadida a las enormes dificultades que viven debido al confinamiento", indican.

Con esta web se pretende asistir a los pacientes aquejados de enfermedades neurológicas y sus familiares en las preguntas que tengan sin resolver acerca de sus tratamientos habituales, de sus síntomas o de cuándo consultar a Urgencias.

Por otro lado, debido a la situación actual, diferentes profesionales sanitarios no Neurólogos, tales como Médicos de Atención Primaria, Médicos de Urgencias, Internistas, Neumólogos o Intensivistas, pueden tener que atender pacientes con patología Neurológica, "sin estar familiarizados con ella".

Para intentar solventar estos problemas, desde el Servicio de Neurología del HUCA han puesto en marcha un recurso online para abrir una vía de comunicación tanto para pacientes como para profesionales sanitarios a fin de "disminuir las actuales limitaciones asistenciales" para que "pueda desembocar en un beneficio para todos".

Para leer más