La nevada obliga a cerrar a la circulación la autopista del Huerna

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 21:59

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La intensa nevada que está cayendo ha obligado a cerrar a la circulación en ambos sentidos la autopista del Huerna (A-66), única vía rápida que une Asturias con la meseta. El corte afecta a un tramo de 70 kilómetros entre Asturias y León. En la parte asturiana, permanece cortada desde el kilómetro 73, a la altura de Jomezana de Arriba, hasta el kilómetro 141, ya en su parte leonesa, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico.

La nieve ha obligado también cerrar al tráfico el acceso a los Lagos de Covadonga (CO-4) en cangas de Onís y desde esta mañana está prohibida la circulación de vehículos pesados en el puerto de Pajares, mientras que los vehículos ligeros requieren el uso de cadenas. Además se ha cerrado en su totalidad el puerto de Connio y otros catorce puertos de montaña requieren el uso de cadenas, según se informa en la página web del 112-Asturias.

En concreto hacen falta cadenas para circular por Puerto del Palo; Pozo de las Mujeres Muertas; Alto de la Marta; Puerto de San Isidro; Puerto de Leitariegos; Puerto de Tarna; Puerto de Cerredo; Alto del Campillo; Alto del Acebo; Alto de Tormaleo; Puerto de Somiedo; Puerto de San Lorenzo; Puerto Ventana y Alto de la Garganta.

Además se requiere el uso de cadenas para circular por otras ocho vias secundarias de la región. Se trata de la AS-34, entre Berducedo y el Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande; la AS-264 en Cabrales; la que une Las Mestas con Gnestoso, en Cangas del Narcea; la AS-230 entre Barzana de Quiros y Pola de Lena y varias vías de la zona de Los Oscos.