Nicolás Almagro confirma su participación en el Torneo de Tenis Playa de Luanco

Nicolás Almagro
Reuters
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 12:57

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Nicolás Almagro se convertirá en uno de los habituales de la playa de La Ribera de Luanco al disputar por tercera vez el Torneo Banco Herrero- Tenis Playa. El murciano se une a David Ferrer, que actualmente ocupa el puesto 12 de la clasificación ATP y anunció su participación en Luanco el pasado mes de marzo.

Almagro participó por primera vez en el Torneo en el año 2006 alcanzado la final que perdió frente a Guillermo Cañas. El año pasado repitió participación y fue derrotado en semifinales, también, por el argentino Cañas.

Clasificado actualmente en el puesto 36 de la ATP, alcanzó su mejor clasificación el 7 de julio de 2008 con el puesto 11. Además está en posesión de cinco títulos ATP y de dos finales.

El año pasado se proclamó campeón en Acapulco y cuartofinalista en Auckland, Costa Do Sauipe, Bástad, Hamburgo y Viena. Este año alcanzó los cuartos de final en Acapulco y Miami y la cuarta ronda en Open de Australia e Indian Wells.

El XXXI Torneo Banco Herrero - Tenis Playa se disputará del lunes 2 al jueves 5 de agosto, en la playa de La Ribera de Luanco (Asturias), en horario de tarde y contará con la participación de ocho jugadores. Además de los confirmados, David Ferrer y Nicolás Almagro, la organización trabaja en la contratación de otros dos cabezas de serie de nivel internacional. El cuadro se completará con cuatro jóvenes promesas.

Fue en 1979, el primer año en que el Torneo se disputó con luz artificial, por coincidir la bajamar en horas de tarde-noche la única semana en que Juan Avendaño, ídolo local, disponía de fechas. En 1980, se recupero el horario de tarde disputándose los partidos con luz natural y en 1981, observando la gran acogida de la edición del 79, se estableció el horario de noche, con luz artificial, de forma definitiva en todas las ediciones sucesivas. Será, por tanto, la de este año la primera que se disputa con luz natural desde la de 1980.