23 de enero de 2020
6 de abril de 2010

Nicolás (CECAM), sobre la integración en Cajastur: "Si quieren nuestro voto, se lo tendrán que ganar"

TOLEDO/OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, afirmó hoy en Toledo que los empresarios de la región no han dicho hasta el momento que vayan a aprobar en la Asamblea General la integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Banco Liberta, filial de Cajastur. "Si quieren nuestro voto, como siempre, se lo tendrán que ganar", puntualizó.

Nicolás, que hizo estas declaraciones a preguntas de los medios antes de participar en una conferencia organizada por el Centro Europeo de Empresas de la Innovación (CEEI) de Talavera-Toledo, aseguró que "estamos en un momento de expectativa" y también "queremos más información", aunque aseguró que se han reunido en dos ocasiones con el presidente de Cajastur.

A los empresarios, señaló, "nos preocupa que nos quedemos sin instrumento financiero en la región". Además, consideró que al igual que los sindicatos han conseguido firmar un compromiso con el presidente de Cajastur, empresarialmente "no sería malo" que la entidad asturiana asumiera el compromiso de permanencia, por lo menos, con las operaciones que están ahora en la región.

Según explicó, CCM ha sido una herramienta "útil", que por la "cercanía e involucración" que ha tenido en los problemas cotidianos de todos los empresarios "ha estado ahí dando el callo". Por lo tanto, "tenemos el típico resquemor, miedo, y desconfianza de que esto no vaya a ser así, que se venga a hacer un negocio puro y duro sin tener en cuenta los problemas que tenemos aquí", admitió.