La niebla dificulta la práctica del esquí a los casi 700 usuarios que se han acercado a Valgrande-Pajares este viernes

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 19:21

OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La niebla ha dificultado la práctica del esquí en Valgrande-Pajares a lo largo de la jornada de este viernes, en la que unos 690 aficionados han asistido a disfrutar de la instalación, según informa la estación invernal en una nota de prensa.

En este segundo día de la temporada la climatología, según la instalación, no fue todo lo benévola que se espera y ya desde media mañana la niebla dificulto la visibilidad de nuestros esquiadores. Se han abierto 21 pistas y casi 13 kilómetros esquiables, dando acceso a los sectores de Cueto Negro, Hoya, Valle del Sol y Tubo. Para ello se ha puesto en fucionamiento 4 telesillas, Brañillín, Cueto Negro, Valle del Soll, y el telesquí del Tubo.

El dato de usuarios de hoy, condicionado en gran medida por las condiciones citadas, fue de 690 y continua la buena marcha en la renovación de abonos de temporada alcanzando al cierre del día de hoy los 1.087 abonados que ya se sitúa en torno a las cifras finales de la temporada pasada.

La previsión de apertura para mañana es la puesta en funcionamiento de 4 telesillas, Brañillín, Cueto Negro, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro, y el telesquí Tubo que darán acceso a 19 pistas y11,48 kilómetros esquiables.