20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    El Niemeyer acoge el 25 de julio el 'Holi Party Festival'

    El Niemeyer acoge el 25 de julio el 'Holi Party Festival'
    DAMIÁN ARIENZA

    OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El Centro Niemeyer acogerá el 25 de julio, a partir de las 17.00 horas -y hasta las 02.00 horas-, el 'Holi Party Festival', una de los encuentros más relevantes del calendario indú, conocida como la fiesta de los colores y del amor. La cita tendrá lugar en la explanada del Centro y será de acceso libre -no se permitirá la entrada con bebidas y/o comida- para todos los públicos.

       Eventos similares a éste ya se han llevado a cabo con gran éxito en otras ciudades como Ciudad del Cabo, Berlín, Munich, Londres, Buenos Aires, entre otras, con la asistencia de miles de personas. 'Holi Party Festival' ofrece una combinación de la celebración tradicional indú -que consiste en el lanzamiento de polvo de colores y agua- con las actuaciones de artistas sobresalientes del panorama internacional.

       Se caracteriza por su ambiente festivo, recogiendo el espíritu de libertad y alegría y dejando a un lado las diferencias de clase, casta u origen. Además tiene otros significados culturales, es un día de fiesta donde cada uno se libra de los errores del pasado y de los conflictos. Durante el encuentro los asistentes podrán adquirir sus bolsas de polvos de colores, que tendrán un precio de dos euros.

       El encuentro contará con la presencia de los grupos 'Naive New Beaters', que presentarán su segundo disco 'La onda', después de haber pasado por los principales festivales y salas internacionales; 'Dorian', productores de cuatro discos que recogen algunos de los grandes éxitos del pop electrónico nacional, 'Te echamos de menos', 'La tormenta de arena', 'Paraísos artificiales', 'Los amigos que perdí' o 'El temblor'.

       Y los djs 'Nasty Mondays', dos showman que se han convertido en un referente socio-cultural a nivel mundial; Ikki, quien se dio a conocer en 2006 a través de Myspace haciendo remezclas electro de grupos de rock para posteriormente empezar a girar por Europa; y Hugo Le-Loup, dj asturiano que ha destacado en las cabinas más reconocidas del circuito indie pop, como Razzmatazz, Sala Apolo, City hall o Sidecar, entre otras.

       El maestro de ceremonias de esta popular fiesta será El Chico Biónico, quien guiará el espectáculo de la Holi Party, presentando a los artistas y haciendo las cuentas atrás para el lanzamiento del polvo de colores.

       El Chico Biónico lleva pinchando 25 años en todo el mundo y su eclecticismo no tiene límites. Criado en los estilos punk y new-wave, desarrollado en el soul, disco, funk, y madurado con la mejor electrónica y la más exquisita música de vanguardia, El Chico Biónico ha actuado en los principales festivales del mundo -FIB en Benicassim, Monegros Desert Festival, en Huesca; Festival SOS, en Murcia; Low Cost Festival, en Benidorm etc.- y en clubs tradicionales de Europa como el 333, en Londres, La Paloma, en Barcelona  o el Fluc Mensa, en Viena, entre otros.