5 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Ningún fallecido en 24 horas en las residencias de mayores asturianas, que tampoco registran nuevos casos

Ningún fallecido en 24 horas en las residencias de mayores asturianas, que tampoco registran nuevos casos
Evolución de fallecidos por COVID-19 en residencias de mayores de Asturias - OBSERVATORIO DE SERVICIOS SOCIALES

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de mayores del Principado de Asturias no han registrado en 24 horas, en el tramo que va de las 17.00 horas de este viernes a la misma hora de este sábado, ningún fallecido con COVID-19, de tal manera que la cifra de muertes se mantiene en 166, según datos del Observatorio Asturiano de Servicios Sociales recogidos por Europa Press.

El Gobierno asturiano ha hecho públicos los datos pasadas las 21.00 horas, en un informe que recoge algunas correcciones por errores en relación a los casos de profesionales en los geriátricos.

Actualmente hay activos en 96 casos entre usuarios de las residencias de mayores asturianas, lo que supone 13 menos que el viernes.

En total, este sábado se han registrado 633 casos confirmados hasta la fecha en usuarios de residencias de mayores, es decir, no se ha registrado ningún caso nuevo respecto a la jornada anterior. Han fallecido hasta la fecha 166 usuarios y se han recuperado 371, lo que supone 13 más que el viernes.

Respecto a los profesionales que trabajan en las residencias, en las últimas 24 horas el número de casos activos es de 60. El número total de casos confirmados entre profesionales es de 230, de los que 170 ya se han recuperado.

En el informe se explica que hay un profesional menos contabilizado como confirmado tras comprobar que un centro comunicó un positivo de más por error. Además, señala que también hubo un error de un centro por comunicar tres profesionales recuperados. Ambas cuestiones ya se han subsanado.

En cuanto al número de centros de residencias de personas mayores que se ven en esta última jornada afectados por la crisis del nuevo coronavirus se sitúa en 60 y tienen casos activos 31.

En centros con gestión directa de Establecimientos Residenciales de Asturias-ERA (pública) hay casos activos por coronavirus en las residencias de Grado (2 casos); El Cristo (2); Santa Teresa (5); Naranco (6); Pravia (12); y Trisquel (7).

Por su parte, la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, administrada en Siero por una entidad sin ánimo de lucro, tiene 15 casos activos, mientras que la Residencia Santa Teresa Jesús Jornet de Avilés tiene un caso.

Asimismo, en los centros de gestión concertada hay casos activos entre residentes en Jovellanos (12); El Lauredal (1); La Atalaya (10); Sames (1); Residencia La Ventana del Urriellu (1); Residencia Alcaldé José Luis Fernández (1); y Residencia Valle del Sol (1).

Respecto a los centros de gestión privada, hay casos activos entre los residentes de Residencia San Pedro (2), Doña Manolita (1); Plaza Real (8); Viella (5); Centro Sociosanitario Gijón (2); y Ballesol (2).