"No podemos dejar el país a los herederos del franquismo", alerta el PSOE asturiano

Luisa Carcedo y Gimena Llamedo
Luisa Carcedo y Gimena Llamedo - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 1 noviembre 2019 13:27

OVIEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad en funciones y candidata número dos al Congreso del PSOE por Asturias, Luisa Carcedo, y la secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Gimena Llamedo, han ofrecido este viernes una rueda de prensa en Oviedo en la que han insistido en la importancia de que los ciudadanos acudan a votar el próximo 10 de noviembre en las elecciones generales.

"No podemos permitir que el país quede en manos de los herederos del franquismo" ha dicho Llamedo, que ha advertido que la abstención solo sirve para poner la "alfombra roja" a la 'ultraderecha', en clara alusión a Vox.

Llamedo ha dicho que la campaña de los socialistas va a insistir, por ello, en llamar a la gente a votar. "Trataremos de que nadie se quede en casa", ha explicado. Aunque ha dicho que comprende la decepción entre la ciudadanía, ha apostillado que la frustración "no cambia el futuro de la gente", que votar supone "solo unos minutos" y que "luego no vale arrepentirse".

Luisa Carcedo, por su parte, ha dicho que el PSOE no quería nuevas elecciones y ha culpado al resto de formaciones políticas del "bloqueo" por no haber aceptado los resultados.

Ha animado a los votantes a apostar por el PSOE para conseguir un gobierno estable que busque el interés general y que construya políticas que persigan la igualdad. "Les pedimos que se movilicen por su propio interés y por el de sus hijos", ha dicho Carcedo.

Preguntada sobre si le inquietaba el nuevo perfil del líder del PP, Pablo Casado, Carcedo ha respondido que "hablar más bajo y más lento no es ser más moderado". Además, ha añadido que lo que destila el conjunto del PP "no es precisamente moderación" y que con la exhumación de Francisco Franco se pudo demostrar.