18 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

"No podemos renunciar a ella", dice la alcaldesa de Gijón sobre Arcelor

GIJÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha mostrado este lunes su preocupación sobre la situación de la planta gijonesa de ArcelorMittal, especialmente en lo que tiene que ver con la posibilidad del cierre del tren de alambrón.

"No podemos renunciar a ella", ha indicado respecto al mantenimiento de esta planta siderúrgica en la ciudad, a lo que ha incidido en que hay que intentar que la industria tradicional se mantenga en Asturias.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita al edificio Impulsa, en el Parque Científico y Tecnológico, en la que ha acompañado al consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado, Borja Sánchez.

La regidora ha recalcado que todo lo que tiene que ver con industria implica empleo y bienestar. Eso sí, ha recalcado que la industria debe ser respetuosa medioambientalmente. Dicho esto, ha matizado que Arcelor estaba haciendo importantes inversiones en este tema.

Es por ello que cree que una empresa que está dispuesta a cumplir con estándares medioambientales "es necesario que se quede en nuestro territorio". Ha recordado, unido a ello, que la industria tradicional sigue representando el 20 por ciento del PIB asturiano.

Incluso ha opinado que nos une a una tradición y un pasado con el que "nos identificamos" y que sigue siendo muy importante a nivel de vida en la ciudad y en Asturias, ya que tiene buenos convenios laborales y, por tanto, salarios "decentes".

Para leer más