28 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

La Noche Negra tendrá lugar el 23 de noviembre en varias localizaciones de la ciudad

La Noche Negra tendrá lugar el 23 de noviembre en varias localizaciones de la ciudad
EUROPA PRESS

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Noche Negra de Avilés celebra el próximo viernes 23 de noviembre su séptima edición con decenas de actividades en diversos espacios públicos y privados de la ciudad, con la Factoría Cultural como escenario principal.

Este evento ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento de Avilés con la presencia de la concejala de cultura, Yolanda Alonso, la responsable de la Factoría Cultural, Anabel Alonso, y el autor de la imagen del cartel, Bastián Prendes.

El programa completo de la Noche Negra de Avilés que incluye 40 propuestas variadas y para todo tipo de públicos en torno a las disciplinas artísticas de fotografía, moda, ilustración, serigrafía, collage, pintura, música, teatro, cerámica, danza y videoarte.

La Noche Negra de Avilés sigue basándose en el 'Samhain', el festival de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo. Celebra el fin de la temporada de la cosecha celta y da comienzo a la Estación Oscura.

"Este año tenemos novedades como un taller específico para bebés hasta tres años con un curso de alfarería adaptado para pequeños, también tendremos presencia de artistas del proyecto Womarts, y un año más la Iglesia de San Nicolás de Bari acogerá una vez más conciertos de corales", ha resaltado Yolanda Alonso.

Los espacios en los que se desarrollará la programación de la Noche Negra serán la Factoría Cultural, Cementerio de La Carriona, Museo de la Historia Urbana de Avilés, Plaza de Hermanos Orbón, Calle La Fruta, Palacio de Valdecarzana, Casa de Cultura, Iglesia San Nicolás de Bari, Galería Amaga, Galería Octógono y 15 establecimientos de hostelería.

Todas las actividades se realizarán sin inscripción, salvo los talleres que se van a realizar en la Factoría Cultural desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, donde los interesados deben inscribirse en el número de teléfono 985548617, o presencialmente en las instalaciones de la Factoría Cultural de Avilés.