28 de febrero de 2021
23 de enero de 2008

Noemí Martín (IU) acusa al Principado de utilizar el dinero de los telecentros para pagar las ayudas para ordenadores

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo parlamentario de IU-BA-LV, Noemí Martín, acusó al Gobierno de Asturias de desmontar los servicios públicos que funcionan y no tener en cuenta las demandas ciudadanas en relación con el cierre de los telecentros hasta ahora dependientes del Principado de Asturias. Para Martín, el Gobierno está gastando el dinero de los telecentros en las subvenciones para los ordenadores.

Martín señaló que "lo que han hecho con los telecentros es el ejemplo de lo que no tiene que hacer un gobierno que se llama a sí mismo de izquierdas", dijo la diputada en un comunicado.

La parlamentaria señaló que el cierre de los telecentros y su traspaso "a la trágala a los ayuntamientos" se relaciona con "el empeño de Areces en subvencionar la compra indiscriminada de ordenadores, con independencia del nivel de renta de los beneficiarios para la que no tiene partida presupuestaria".

"Se ha cerrado un servicio público que funcionaba bien y que servía para reducir la brechadigital en Asturias para poder financiar ordenadores para los ricos; eso es tan de izquierdas como las propuestas fiscales de Pizarro" añadió la diputada.

Martín se preguntó por las razones por las que un servicio que era bien valorado por la ciudadanía, tiene miles de usuarios y recibió varios premios cierra de la noche a la mañana. A su juicio, esto demuestra "el nivel de improvisación e ineficacia en la que está cada vez más sumido este gobierno que, además, no tiene ningún empacho en dejar a sus trabajadores en la estacada, enviándolos a la calle".

Noemí Martín resaltó que con esta medida están incumpliendo la llamada Ley Caldera. "Están demostrando con que tienen una gran sensibilidad social fomentando el empleo público y de calidad en los sectores de las nuevas tecnologías", ironizó la diputada.