26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 9 de junio de 2019

    Nueve de cada 10 asturianos prefiere el pago con tarjeta y apuesta por el comercio electrónico

    Nueve de cada 10 asturianos prefiere el pago con tarjeta y apuesta por el comercio electrónico
    BANKINTER CONSUMER FINANCE - ARCHIVO

    OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La compañía de pagos físicos y digitales UniversalPay, el 93% de los asturianos prefieren realizar transacciones digitales a la hora de efectuar compras en su día a día, frente al uso de efectivo que cuenta con una aprobación entre ellos del 70%. Así lo ha avanzado la compañía en su informe 'El futuro de la aceptación de pagos 2019' para Asturias.

    En concreto, según este informe, el pago con plástico tradicional es la forma favorita para efectuar compras habituales para el 68% de los compradores asturianos encuestados. Por su parte, las transacciones con tarjetas sin contacto cobran cada vez más fuerza entre los consumidores asturianos y ya son la opción más habitual para el 25,5% de ellos.

    Frente al impulso de este tipo de pagos digitales, la compañía ha destacado que, en el pago en tiendas a través del móvil, los asturianos todavía están rezagados. Apenas un 6,4% de los encuestados aseguran utilizarlo, aunque el 27,3% espera hacerlo en los próximos 24 meses. De los compradores que lo utilizan, el 33,3% paga a través del wallet o monedero virtual de su banco.

    Una de las tendencias más destacadas del informe, incluso aunque en el momento de efectuar el pago utilicen otras opciones, es el uso del teléfono móvil dentro de la tienda física para hacer fotos de productos y para buscar información o comparar precios. En concreto, el 74% realiza fotografías de productos y ofertas y el 46,8% utiliza el teléfono para comparar precios en otras tiendas. Un 19,1% lo utiliza para pedir consejo y buscar valoraciones e, incluso, el 17% de los consumidores afirman comprar vía online lo que han visto previamente en tienda física.

    COMERCIO ELECTRÓNICO, CADA VEZ MÁS HABITUAL

    Prueba del cambio de tendencia a la hora de comprar entre los asturianos, el informe "El futuro de la aceptación de pagos 2019" revela que más del 90% de los compradores del Principado compran o han comprado en alguna ocasión por internet. En concreto, el 25,5% de ellos lo hacen asiduamente, el 46,8% los hace a veces y el 19,1% ocasionalmente.

    A la hora de pagar por internet, los asturianos, en un 67,4%, apuestan por la tarjeta de crédito o débito en su mayoría. El 25,6% prefiere hacerlo a través de PayPal y solo un 7% considera el reembolso como la mejor opción de pago online. Independientemente de la forma de pago que utilicen, el 81,4% cree que el pago a través de Internet es seguro.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias