8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Nueve personas se enfrentan a una suma de 59 años de cárcel y 386.000 euros en multas por tráfico de drogas

    OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Nueve personas serán juzgadas hoy por un delito contra la salud pública por el que se enfrentan a 59 años de cárcel y 386.000 euros en multas. La vista oral se celebrará hasta el miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

    Según la calificación del fiscal, los acusados, cinco de ellos naturales de República Dominicana, se dedicaban al tráfico de estupefacientes en diversos pubs y discotecas de Oviedo.

    La Policía recibió una llamada anónima el 2 de diciembre de 2008 en la que se alertaba del almacenamiento de cocaína en dos domicilios, que se repitió dos días después. Así, se montó un dispositivo de vigilancia que concluyó con un registro domiciliario en el que se ocuparon más de 300 gramos de cocaína, dinero en efectivo y varios efectos.

    En fechas sucesivas se llevó a cabo un segundo registro y el 17 de diciembre se practicaron intervenciones telefónicas de personas que suministraban los estupefacientes a terceros.

    El 23 de enero de 2009 se detuvo a uno de los imputados en la estación de autobuses de Gijón y el 31 a otros dos en sus vehículos, cuando regresaban todos ellos de adquirir droga en Madrid.

    Asimismo, los agentes interceptaron en Gijón en el mes de febrero a otros dos individuos que llegaban de la capital de España con 486,95 gramos de cocaína ocultos en el interior del cuerpo de uno de ellos.

    La Fiscalía considera a los siete autores del delito y pide para ellos penas de cárcel de entre 5 y siete años y multas de entre 50 y 80.000 euros.