14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 22 de junio de 2019

    Numerosas personas se concentran en La Escandalera de Oviedo bajo el lema 'Justicia para David'

    Numerosas personas se concentran en La Escandalera de Oviedo bajo el lema 'Justicia para David'
    FACEBOOK 'JUSTICIA PARA DAVID'

    OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Numerosas personas se han concentrado desde la seis de la tarde en la Plaza de la Escandalera en Oviedo para recordar al joven David Carragal, fallecido tras ser agredido en las fiestas de La Florida. Lo han hecho bajo el lema de 'Justicia para David' y pidiendo que los tres acusados de la agresión, uno de ellos en prisión provisional, paguen por lo ocurrido.

    Y es que a través de las redes sociales continúan las muestras de dolor por la trágica muerte del profesor de Cudillero y son muchos los que piden la máxima dureza en las penas para los implicados en el homicidio.

    También los profesores de Educación Física que este sábado concurrían a las oposiciones que se celebraron en Oviedo han tenido un recuerdo para el fallecido que tenía previsto presentarse este sábado a dichas pruebas.

    Carragal falleció a los 33 años este lunes, 17 de junio, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), lugar donde ingresó tras sufrir la agresión en la madrugada del 11 de junio.

    El entorno del fallecido habla de que los tres detenidos se habrían abalanzado sobre él para darle una paliza esa madrugada. Sin embargo, ellos sostienen que fue un altercado y reconocen que lanzaron una patada, aunque dicen que no saben si llegaron a darle.

    Uno de los investigados, J.C. de 18 años, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza por "un delito de homicidio doloso", según decretó la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo este miércoles. La jueza decretó libertad con cargos para los otros dos investigados por la muerte de David Carragal.

    Para leer más