6 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Oblanca: las Autoridades Portuaria de Gijón y Avilés no tienen interés en aprovechar los espacios ociosos en sus faros

Oblanca: las Autoridades Portuaria de Gijón y Avilés no tienen interés en aprovechar los espacios ociosos en sus faros
EUROPA PRESS

OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha afirmado este sábado que las Autoridades Portuarias de Gijón y Avilés "no se han interesado por el aprovechamiento de espacios ociosos en los faros de su competencia".

Así lo dice en nota de prensa, en relación con la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy sobre el grupo de trabajo 'Faros de España' en la que el Ejecutivo central apunta que "para este proyecto no está prevista ninguna inversión por parte del Gobierno, porque se basa en la iniciativa privada".

De este modo, Oblanca considera "incumplido" el compromiso del Gobierno de España "de anunciar en el primer cuatrimestre de 2014 la primera fase de un estudio para aprovechar los espacios ociosos existentes en los faros españoles y su utilización como alojamientos hoteleros".

"En el caso de Asturias, ninguna de sus dos Autoridades Portuarias (Gijón y Avilés), el Ministerio de Fomento no ha recibido ninguna solicitud de ocupación de los faros de su competencia que gestionan", indica Oblanca.