5 de junio de 2020
5 de abril de 2020

Oblanca (Foro) acusa a los "aliados del sanchismo" de usar el estado de alarma para despenalizar las injurias al Rey

Oblanca (Foro) acusa a los "aliados del sanchismo" de usar el estado de alarma para despenalizar las injurias al Rey
El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca. - POOL

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha acusado este domingo a los "socios y aliados de conveniencia del sanchismo" de usar el estado de alarma generado por la pandemia del Covid-19 para "colar" la despenalización de las injurias a la Corona.

Así se ha referido Oblanca a la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España.

"En plena emergencia sanitaria, con todo el país confinado y los hospitales desbordados y sin medios suficientes, el gobierno y sus próximos se dedican a las ocurrencias", ha señalado.

En ese sentido, el diputado por Asturias ha afirmado que "vista la epidemia inquisitorial plagada de procacidad, barrabasadas y estupidez, entre otros males al alza nacionales e internacionales, lo que cabría reforzar son los mecanismos para proteger la dignidad las personas, amparar sus derechos ante la ofensa y el acoso, salvaguardar el respeto a los sentimientos religiosos y hacer frente al ultraje de los símbolos, así como sancionar la incitación al odio y a la violencia".