14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Oblanca (Foro) carga contra Moriyón y le acusa de "agraviar" a Álvarez-Cascos

    Oblanca (Foro) carga contra Moriyón y le acusa de "agraviar" a Álvarez-Cascos
    El diputado nacional de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El diputado en el Congreso de los Diputados y uno de los fundadores de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha mostrado este miércoles su respaldo a Francisco Álvarez-Cascos y ha cargado contra la actual presidenta de Foro, Carmen Moriyón, a la que ha acusado de agraviar a aquél.

    Martínez Oblanca ha dejado clara así su posición en la crisis que vive Foro Asturias y que ha llevado a Cáscos a dimitir de su puesto de vicepresidente, manifestando sus desavenencias. Ha estado intercambiando cartas críticas con Moriyón.

    Precisamente a una de esas cartas se refiere Oblanca y lamenta que Moriyón convirtiese en un "fiasco democrático" la reunión extraordinaria del pasado lunes de la comisión directiva de Foro.

    Relata que en la reunión la presidenta se limitó a leer su carta de respuesta ante la renuncia de Cascos. "Ante la sorpresa de muchos de los que estábamos en la sala, algunos llegados del otro extremo de la región, Moriyón impidió el contraste democrático sobre las cuestiones de fondo", ha señalado.

    "Jamás me sentí tratado con tanta desconsideración en un órgano directivo de una sociedad, club, asociación o partido político", reconoce el diputado nacional, que recuerda a Moriyón que Foro fue fundado en 2011 para promover un "cambio profundo" en la política asturiana con al vuelta de Cascos para liderarla.

    "Ahora se le trata de agraviar sin tener siquiera la humildad de reconocer que fue precisamente gracias a Cascos como algunos llegaron a la alcaldía de Gijón", dice Oblanca, en referencia directa a Moriyón, que fue primera edil en esa ciudad. "Agraviando a Alvarez-Cascos se dilapida el caudal político que Foro lleva acumulado desde su fundación y eso es irrecuperable", termina Martínez Oblanca la carta que él ha distribuido a diferentes medios informativos.

    Contador

    Lo más leído en Asturias