15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Las obras de reparación del puerto de Tapia concluirán en dos semanas

    Las obras de reparación del puerto de Tapia concluirán en dos semanas
    GOBIERNO DEL PRINCIPADO

    OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado este sábado en Tapia de Casariego que las obras de reparación de los daños causados por el temporal en las instalaciones portuarias de Tapia concluirán en dos semanas, tras una inversión de 263.806 euros (IVA incluido).

       Durante una visita al puerto de Tapia, en la que estuvo acompañada por el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, y por el Alcalde, Enrique Fernández, la consejera ha señalado que "ya han terminado todos los trabajos previstos para el muelle de Afuera y que ahora, las labores se centran en la reconstrucción del dique de El Rocín, donde las grietas se cosen con una pantalla de micropilotes".

       Según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa, hasta el momento se ha repuesto la torreta baliza del dique de Afuera y la luz roja de entrada al puerto; y se han reparado el cantil, las losas, barandillas y la escalera de  gato. Igualmente se ha  aumentado la resistencia del conjunto del muelle colocando piezas de granito en el muro-botaolas. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Nemesio Bedia Construcciones S.A.

       La titular de Fomento ha recordado que en este mismo año su Departamento ha invertido otros 199.983,46 euros (IVA incluido) en las instalaciones portuarias tapiegas, con la ampliación de la rampa de varada y la renovación de la grúa.

       La grúa existente se sustituyó por una pluma náutica de ocho toneladas, formada por una columna giratoria que permite el movimiento de embarcaciones en el puerto y su traslado al recinto anexo.

       Asimismo se ensanchó 2 metros la rampa de varada y  se alargó 76,80 metros. La escollera antigua se aprovechó para la cimentación, Sobre el nuevo muro de escollera se instaló una losa de hormigón de 0,5 centímetros de espesor.