23 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

El occidente asturiano está en riesgo alto por incendios este domingo

El occidente asturiano está en riesgo alto por incendios este domingo
GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Riesgo de Incendios Forestales de Asturias se sitúa para este domingo en el nivel tres, que implica riesgo alto, en los concejos del occidente de Asturias. En la zona centro el riesgo es moderado y en el resto bajo.

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales publica este índice a través de la Dirección General de Montes e Infraestructuras Agrarias. Los concejos con riesgo alto de incendio son Allande, Belmonte de Miranda, Boal, Cangas del Narcea, Castropol, Coaña, Degaña, El Franco, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Navia, Pesoz, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Somiedo, Tapia de Casariego, Taramundi, Tineo, Valdés, Vegado, Villanueva de Oscos y Villayón.

Por otro lado, el riesgo es moderado en Aller, Candamo, Carreño, Castrillón, Corvera, Cudillero, Gijón, Gozón, Illas, Las Regueras, Lena, Llanera, Mieres, Muros de Nalón, Pravia, Salas y Soto del Barco.

El Gobierno ha recordado que durante los meses de julio, agosto y septiembre solo se podrán efectuar las quemas autorizadas en los concejos en los que el indice de riesgo de incendio sea 1 ó 2.