23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    Ocho nuevos agentes de Policía Local toman posesión y "oxigenan una plantilla corta y envejecida"

    Ocho nuevos agentes de Policía Local toman posesión y "oxigenan una plantilla corta y envejecida"
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Ocho nuevos agentes han tomado posesión este miércoles de su cargo en la Policía Local de Oviedo, a los que hay que sumar dos agentes más procedentes de otras localidades. Todos ellos han sido recibidos por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López y los ediles de Seguridad y Personal, Ricardo Fernández e Iván Álvarez que han destacado que estas incorporaciones "vienen a oxigenar una plantilla corta y envejecida".

    En este sentido el regidor ha vuelto a incidir en que cualquier entrada de "sabia nueva en el Ayuntamiento es una buena noticia porque viene paliar el mayor problema que tiene este consistorio y que pesa como una losa".

    "Somos un ayuntamiento que a nivel de recursos está muy por debajo de su capacidad económica y eso supone que no podemos optimizar de forma eficiente la gestión porque no hay recursos humanos suficientes", ha indicado López, que ha insistido en la merma de personal en un ayuntamiento en el que en torno al 40% del personal ha entrado vía judicial.

    En este sentido ha indicado que gestionar este problema es muy complicado y ha destacado que, no obstante el de hoy es un día para celebrar ya que "todas las plazas que han sido ocupar en la Policía Local ya han sido ocupadas" y esperan que las ocho jubilaciones de este año puedan ser ocupadas lo más breve posible.

    Por su parte el edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha indicado que "ya tiene la cabeza puesta en la próxima incorporación de otros 19 trabajadores municipales en el servicio de extinción de incendios y salvamento" y ha recordado con la incorporación de los policía de este miércoles se culmina la entrada de un total de 22 agentes en los últimos tres años y medio desde la última convocatoria producida en 2006.

    Desde la concejalía de personal, Iván Álvarez, ha agradecido a la totalidad de los sindicatos su disposición y ha destacado que a día hoy únicamente falta por cubrir una plaza de un técnico pero se ha agotado toda la oferta pública de empleo.

    SEGURIDAD EN LOS LOCALES DE OCIO

    Preguntado por las manifestaciones efectuadas desde la Policía Nacional que achacaba a los horarios de apertura y cierre de los locales de ocio los últimos altercados registrados, el alcalde de Oviedo ha indicado que se trata de un asunto que en todo caso debería abordarse en los órganos de coordinación de la seguridad.

    Por otro lado el edil de seguridad, Ricardo Fernández, ha manifestado que, de cara a las Navidades el Ayuntamiento espera poder contar con unas nuevas vallas específicas a sumar a los bolardos para dar una mayor seguridad y una mejora en el trabajo de los agentes ya que las mismas son más manejables para los mismos.

    Para leer más