ONCE difundirá la imagen del Teatro Campoamor de Oviedo en el cupón para el sorteo de este domingo

ONCE difundirá la imagen del Teatro Campoamor de Oviedo en el cupón para el sorteo de este domingo
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE para el sorteo de este domingo difundirán la imagen del Teatro Campoamor de Oviedo por todo el país. Estos cupones pertenecen a la serie que la organización ha dedicado a los teatros más emblemáticos de las 50 provincias de todo el territorio, incluyendo también las ciudades de Ceuta y Melilla.

Con esta serie de cupones, que lleva por título 'Ciudades a escena', la ONCE pretende acercar la ciudadanía a sus costumbres, historia y cultura, así lo ha expresado la organización mediante nota de prensa. En este caso, han querido reflejar la arquitectura de edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

Inaugurado en el año 1892, y reinaugurado en 1948 tras ser devastado en la Revolución de Octubre de 1934, el teatro ha sido escenario de éxito para figuras de la escena y de la lírica. Rubinstein, Ravel, Rostropovich, Menuhin, Victoria de los Ángeles, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, José Carreras, o Pavarotti, entre otros, han pisado sus tablas.

El Campoamor tiene la segunda temporada de ópera más antigua de España, tras la del Liceo de Barcelona. Y acoge, junto a Madrid, la única temporada de Zarzuela existente en España. Además, es sede de la ceremonia de entrega de los 'Premios Princesa de Asturias', uno de cuyos galardones recibió la ONCE en 2013.

El proyecto de este espacio cultural comienza en 1876, a propuesta del escritor y entonces concejal, Leopoldo Alas 'Clarín'. El nombre del teatro fue propuesto en 1890 por el propio Clarín, quien propuso que llevase el apellido del político y célebre poeta naviego Ramón de Campoamor, algo que se aceptó por unanimidad.

En 1988, se lleva a cabo la reforma del escenario, ampliando el espacio del foso de la orquesta y modernizando la caja escénica, se dota al teatro de modernos camerinos, sala de ensayos, sastrería, peluquería, sala de utillaje o atrezzo, talleres y salas de personal de tramoya. El teatro cuenta con 1.491 butacas, las cuales se distribuyen en cinco plantas.

Contador

Últimas noticias