8 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Derriban el edificio de la antigua consejería de Sanidad en la calle General Elorza

Derriban el edificio de la antigua consejería de Sanidad en la calle General Elorza
EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El edificio de la antigua consejería de Sanidad del Principado de Asturias, ubicado en el número 32 de la calle General Elorza de Oviedo y ocupado hasta junio por el colectivo de La Madreña, ha sido derribado esta tarde.

   El inmueble, propiedad de la empresa pública Sedes, había sido ocupado en 2011 por el Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) de La Madreña, por ser un "símbolo de la especulación urbanística" y fue posteriormente desalojado en junio de este año por la Policía Nacional.

   De este modo se cumple con la última ordenanza municipal que aprobó el derribo el pasado mes de octubre, después de numerosas idas y venidas en torno al futuro del inmueble.

   Fue en noviembre de 2011 cuando un grupo de personas, vinculadas al colectivo de los 'indignados' del 15M, se instalaron en el edificio, por entonces ya vacío.

   Después de los primeros meses de ocupación Sedes, propietaria del inmueble y participada por el Gobierno del Principado, llevó a los tribunales la situación, terminando por ser ordenado el desalojo.

Para leer más