15 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

La oposición en pleno presenta una queja formal a Barbón por no invitarles a la 'Mesa de la Descarbonización'

La oposición en pleno presenta una queja formal a Barbón por no invitarles a la 'Mesa de la Descarbonización'
Mesa Regional de la DescarbonizaciónGOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces parlamentario de PP, Ciudadanos, Podemos, IU, Foro y Vox han enviado un escrito dirigido al presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, en la que le expresan su "profundo malestar" por no haber sido invitados al acto de constitución de la denominada 'Mesa Regional de la Descarbonización'.

El acto ha tenido lugar este lunes y ha asistido la ministra de Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, el consejero de Industria, Empleo y Turismo del Principado de Asturias, Enrique Fernández, así como otros miembros del Gobierno regional, de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de los sindicatos UGT y CCOO.

En el escrito que han firmado Teresa Mallada (PP), Laura Pérez Macho (Ciudadanos), Lorena Gil (Podemos), Ángela Vallina (IU), Adrián Pumares (Foro) e Ignacio Blanco (Vox), los portavoces explican que en un momento en el que la industria asturiana precisa de soluciones "de amplio consenso" no se puede privar de al participación en ese órgano "a quienes representan a la mayor parte de lo asturianos". Consideran además que el gesto supone un "menosprecio" a la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

Por ello, han querido trasladar su queja formal a Adrián Barbón y le requieren para que proceda a incorporar a todos los grupos parlamentarios asturianos a esa mesa para que puedan participar en todas las reuniones que se celebren.