25 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

La oposición en pleno respalda una iniciativa de Podemos sobre la convocatoria de puestos públicos

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos de la oposición en la Junta General del Principado de Asturias (PP, IU, Ciudadanos y Foro Asturias) han votado a favor este viernes de una moción presentada por Podemos que solicita al Gobierno asturiano, de signo socialista, que convoque en el plazo de tres meses los concursos de provisión de puestos de trabajo de personal funcioanrio en la Administración del Principado de Asturias.

De esta forma, la moción fue aprobada y sólo el PSOE votó en contra. La diputada socialista Margarita Vega ha explicado que el Gobierno ya trabaja para realizar esos concursos, pero ha insistido en la necesidad de "respetar el procedimiento administrativo y el proceso negociador". Además, ha explicado que el Gobierno asturiano ya mantuvo dos reuniones sobre este asunto con los sindicatos.

Ha sido el diputado de Podemos Enrique López el que ha defendido la moción señalando existen en Asturias cientos de nombramientos en situación provisional, tras las anulaciones de los nombramientos directos por los que se ocupaban. "Son más de mil los puestos públicos de la Administración asturiana que hoy se encuentran ocupados de forma provisional, perpetuando los nombramientos mediante comisiones de servicio, un sistema excepcional reglado para situaciones de urgencia y necesidad, cuyo uso generaliza el Gobierno asturiano, vulnerando los plazos máximos que la ley fija para la ocupación provisional de puestos de trabajo mediante este tipo de nombramientos", ha dicho.

Ha añadido que el propio Defensor del Pueblo dirigió el pasado mes de noviembre un requerimiento al Gobierno asturiano para que convocara sin más retrasos los concursos de provisión de puestos de trabajo.