20 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

La oposición se posiciona en bloque a favor de la continuidad de la Semana Mágica

La oposición se posiciona en bloque a favor de la continuidad de la Semana Mágica
Portavoces y representantes de los cinco grupos de la oposición de Gijón junto a José Armas, director Semana Mágica de Gijón - SEMANA MÁGICA

GIJÓN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de los cinco grupos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de Gijón han firmado, junto a José Armas -Director de la Semana Mágica-, una declaración de apoyo a la continuidad del festival internacional Semana Mágica de Gijón.

La iniciativa será presentada por todos los grupos de la oposición como moción de cara al próximo Pleno Municipal sobre el Estado de la Ciudad, según una nota de prensa de los organizadores del evento.

Estos han incidido en que este gesto de la oposición pone de relieve "la incomprensión y cabreo de toda la ciudadanía de Gijón, todo el arco político, artistas, etc, por una decisión sectaria en contra de los intereses y preferencias de la inmensa mayoría".

A su modo de ver, las "contradicciones" del Equipo de Gobierno respecto a este asunto viene a demostrar que "no sabían cómo justificar lo injustificable, una decisión que solo perjudica y hace daño a las miles de familias de Gijón y de Asturias que cada año durante la última década abarrotaban todos los espectáculos del Festival", han lamentado.

Es por ello que han mostrado su deseo a que la alcaldesa "corrija este error, ponga sensatez en Divertia, y escuche el gran cabreo ciudadano y político por una decisión injusta que nadie más en esta ciudad comparte", han sostenido.

Sobre este asunto, el edil de Podemos-Equo Xixón Juan Chaves ha asegurado que las explicaciones del concejal de Cultura para retirar el Festival de Magia del calendario "no convencen a nadie, ha señalado.

Asimismo, junto al resto de grupos de la oposición, han pedido al Equipo de Gobierno que mantenga una cita "con prestigio a nivel nacional e internacional".

"En un momento en que la Cultura necesita más apoyo que nunca, no podemos permitirnos perder citas con tanta proyección como esta", ha advertido el edil de la coalición morada y verde.

Para leer más