17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    Orden de alejamiento y multa para unos vecinos de Avilés por molestar con ruidos a una familia del piso de arriba

    OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Dos vecinos de Avilés han sido condenados al pago de una multa de 540 euros por un delito leve de coacciones tras haber realizado "de manera diaria y reiterada" ruidos "intensos, molestos y de diferentes naturaleza" con la única intención de molestar a los inquilinos de la vivienda superior.

    Según consta en la sentencia del juzgado avilesino, la condena también incluye la prohibición de acercarse a la familia perjudicada durante un periodo de seis meses.

    La juez, que ha dado verosimilitud al testimonio de los denunciantes, explica que el matrimonio que sufría los ruidos, junto con su niño pequeño, tuvieron incluso que abandonar la vivienda.

    Los hechos tuvieron lugar entre los días 25 de mayo y el 2 de octubre de este año. La familia había comprado el piso recientemente. La sentencia da por probado que los dos vecinos "coaccionaron de forma constante" a la familia.

    En el juicio los denunciados negaron haber causado los mencionados ruidos. Sin embargo, la sentencia considera que la denuncia tiene material probatorio suficiente. La juez ha tenido en cuenta una grabación realizados por la mujer de la familia perjudicada.