La organización del acuario espera alcanzar hoy cerca de 2.500 visitantes en su primer día de apertura

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 20:27

Más de 1.800 personas habían recorrido las instalaciones a las 8 de la tarde

GIJÓN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acuario de Gijón espera alcanzar casi los 2.500 asistentes en su primer día de apertura al público, según las previsiones de la organización. La responsable de Marketing, Beatriz Concepción, confirmó a Europa Press que las instalaciones habían recibido hasta poco antes de las ocho de la tarde 1.845 visitas.

Concepción señaló que estaban contentos con el número de visitantes, aunque "entraba dentro de lo esperado". Pese a todo, indicó que había ido "demasiado bien" con relación al buen tiempo que había hecho. Los primeros en entrar fueron una familia de León, que se encontraba de vacaciones en la ciudad. Este primer fin de semana el acuario abrirá hasta las doce de la noche.

De igual manera se manifestaba el director del acuario, Iñaki Aguinaga, quien señaló que antes de la hora de comer ya habían visitado las instalaciones 700 personas. Aguinaga se mostró satisfecho por la afluencia de público, en su mayoría familias con niños pequeños.

El acuario cuenta con más de 400 especies y 4.000 ejemplares, en un espacio de 5.000 metros cuadrados. Tiburones de diferentes familias, el más importante un ejemplar de Toro, nutrias, pingüinos, tortugas -dos bobas y una verde-, rayas, medusas y muchas especies más forman el atractivo de las instalaciones, que ofrecen una vuelta al mundo marino. El tanque más espectacular es el de los tiburones, con casi un millón de litros de agua y una panorámica desde más de una docena de lugares durante el recorrido.

Además de la zona de acuarios hay un auditorio con capacidad para 84 personas en la que se podrá disfrutar de una vista del tanque de tiburones; un aula de estudio para 50 personas, una dársena de recuperación de especies, una tienda y una cafetería restaurante. A ésta se puede acceder desde el exterior del acuario, a través de la terraza que mira a la playa de Poniente y la bahía. Ya en su interior se observa la zona del río Cantábrico, con sus nutrias. También habrá un taller pedagógico.

El acuario abrirá todos los días desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas durante los meses de septiembre, abril, mayo y junio. No obstante, está previsto que este primer fin de semana, y los otros tres en función de la demanda, se abra hasta las doce de la noche, el mismo horario que se mantendrá durante julio y agosto. En los meses de invierno, de octubre a marzo cerrará a las 19.00 horas.

Las tarifas variarán en función de diversas variables. Los adultos pagarán 10 euros, los niños 5 euros y son hijos de familia numerosa 3 euros -hasta los 14 años- y los mayores de 65 años 8 euros. En el caso de visitas de grupos, los adultos pagarán 7 euros y los escolares 5 euros.