15 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Orviz reprocha a Javier Fernández que no acepte acuerdos con IU "en defensa de los intereses de Asturias"

Orviz reprocha a Javier Fernández que no acepte acuerdos con IU "en defensa de los intereses de Asturias"
EUROPA PRESS

OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, ha reprochado este sábado al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, que no acepte acuerdos con IU "en defensa de los intereses de Asturias".

   De este modo, antes de participar en las 'Jornadas programáticas europeas' que organiza IU de Asturias, Orviz ha criticado que el líder del Ejecutivo autonómico "cuida mucho la escenografía", en referencia a su reunión con dirigentes de CCOO, UGT y FADE para abordar la necesidad de un pacto por la energía en España.

   "Nos parece bien pero por qué no acepta los pactos políticos que se le han planteado por esta fuerza y para el conjunto de las fuerzas políticas en el sentido no sólo para este aspecto parcial, sino también para la defensa he la política industrial, de las comunicaciones y en general de los intereses de Asturias", ha dicho.

   González Orviz se preguntó, además, "qué es lo que puede llevar a Javier Fernández a excluir al resto de las fuerzas políticas del diálogo social", incidiendo en que se trata de un "gobierno débil".

   Con todo, el coordinador general de IU de Asturias reclamó al Gobierno autonómico "una revisión de su acción política de cara al debate de financiación autonómica". "Este gobierno débil debe tener un primer objetivo que es recuperar la estabilidad y dejar de ser gobierno durmiente con presidente ausente", concluyó.

Para leer más