22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 21 de octubre de 2019

    La OSPA inicia en el festival Temporada Darcos su primera gira por Portugal

    La OSPA inicia en el festival Temporada Darcos su primera gira por Portugal
    El director lisboeta Nuno Côrte-Real. - OSPA - ARCHIVO

    OVIEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) iniciará este jueves el festival Temporada Darcos, su primera gira por Portugal. Los días 26 y 27 de octubre, la OSPA ofrecerá, bajo la batuta del director lisboeta Nuno Côrte-Real, un programa de música española, rusa y portuguesa, en el que también tocará el pianista eborense António Rosado.

    El público asturiano tendrá la oportunidad de escuchar este concierto el próximo jueves, 24 de octubre, en el Auditorio Príncipe Felipe a las 20.00 horas, dentro de su programación de abono. Una hora antes, el director mantendrá un encuentro con el público.

    Será el día 26 a las 21.30 horas cuando la OSPA ofrecerá el primero de los conciertos del cartel Darcos en el Centro Cultural e Congressos de Caldas da Rainha, una ciudad balneario a 80 kilómetros de Lisboa. Al día siguiente, la orquesta asturiana tocará en el Centro Cultura de Belém, en Lisboa, a las 17.00 horas.

    En ambos conciertos la orquesta estará dirigida por el maestro Nuno Côrte-Real, compositor también de una de las obras del programa: Elegía para piano y orquesta, pieza cuya versión orquestal estrenará la OSPA en Oviedo, antes de su presentación al público luso.

    El programa se completa con una de las piezas icónicas del repertorio español: El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla. La orquesta también interpretará la Rapsodia portuguesa, de Ernesto Halffter, y Petrouchka (versión 1947) de Ígor Stravinsky. En estos conciertos, la OSPA estará acompañada por el pianista António Rosado.